Jabón potásico contra los pulgones

El invierno pasado no puse habas como solía hacerlo todos los años sino que lo aplacé hasta la siguiente primavera y en marzo me dispuse a sembrarlas con el riesgo que eso conlleva, los tan temidos pulgones.
Por supuesto no he librado de la plaga como podréis apreciar en las siguientes imágenes.
Intenté mantenerlos a raya utilizando mis "armas" ecológicas. Primero pulvericé con una infusión de ajos, luego una infusión de ortigas que podéis consultar en este enlace y por último con un preparado a base de jabón potásico que explicaré a continuación.
Los tres métodos son ecológicos y aptos para todo tipo de cultivos, no producen residuos tóxicos y son respetuosos con la fauna auxiliar, tampoco dañan el medio ambiente y son efectivos si se es constante en su aplicación.
Lo que vamos a necesitar para preparar el jabón potásico es:- 1 cucharada de jabón potásico- 1 cucharada de Alcohol de 96º- 1 cucharada de Vinagre- 1 Litro de Agua
- Otros: 1 envase con pulverizador (en este caso una botella de 2L de refresco con el pulverizador de otro envase), embudo, cuchara, etc.
El jabón potásico lo compré en Mercadona y su precio es menor a 2?, valor insignificante si tenemos en cuenta que sólo usaremos 1 cucharada por litro de agua y que además no tiene vencimiento. En la siguiente imagen podéis ver su composición.
La preparación consiste en diluir 1 cucharada de jabón por litro de agua para ello es conveniente disolverlo en agua caliente antes de pas...
_MFUENTENOTICIAS weburbanist
_MURLDELAFUENTE http://weburbanist.com/category/architecture/
-------------------------------- |
PEINE. Vocabulario arquitectónico. |
|
Serpentine Gallery Pavilion 2009 | SANAA
31-10-2016 21:40
- ( Architecture )
Tarta de verduras
06-02-2023 21:23
- ( architecture TV )